Al Aire
Santa Misa Catedral de San Bernardo

Donald Trump sobre el Papa Francisco: “Es un hombre humilde, muy parecido a mí”

25 mayo 2017 Actualidad Noticias


Hace años, el mandatario estadounidense tuiteó sobre el Pontífice, indicando que le agradaba porque eran personas muy similares.

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Durante aquel encuentro, que algunos catalogaron como “tenso”, el Papa le entregó como regalo una medalla con una rama de olivo.

“Es una medalla de un artista romano. Es el olivo, símbolo de la paz”, le explicó al mandatario estadounidense. Segundos después el Pontífice insistió: “Se lo doy para que sea instrumento de la paz”. A lo que Trump respondió: “Necesitamos paz”.

El año pasado el mandatario estadounidense se refirió al Pontífice indicando que éste era “un peón mexicano”, luego de que el Papa señalara que las personas que pensaban solo en construir barreras en vez de puentes “no eran cristianas”, en referencia a la visita de Trump en su gira por México.

Sin embargo esta no es la primera vez que Trump daba a conocer sus impresiones del Pontífice. En el año 2013 el ahora mandatario dio a conocer qué le parecía con un simple tuit:

“El nuevo Papa es un hombre humilde, muy parecido a mí, ¡lo que explica por qué me agrada tanto!”

Este tuit, que comenzó a ser compartido nuevamente por Twitter debido al reciente encuentro entre ambos, ha causado risa entre las personas en las redes sociales debido carácter, y el dinero detrás de Trump y su familia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.