Al Aire
Franja Musical

MENSAJE CON OCASIÓN DEL ANUNCIO DEL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A CHILE

19 junio 2017 Actualidad Destacados Eclesial Noticias


Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de San Bernardo

Hoy, lunes 19 de junio, hemos conocido la maravillosa noticia de la próxima visita pastoral del Santo Padre Francisco a nuestro país, en el mes de enero próximo.
Nuestro corazón de cristianos y chilenos se alegra profundamente con este acontecimiento, que trasciende la vida de la Iglesia, porque será un gran bien para todo el país, para sus hombres y mujeres y para todas las personas de buena voluntad. El Papa Francisco será – como en su tiempo cuando nos visitó San Juan Pablo II – un mensajero de La Paz y de la Vida; el paso de Dios entre nosotros, en la persona del Vicario de Cristo, un regalo de Dios para todos y cada uno.
Su palabra y su presencia reavivará en todos nosotros el deseo de continuar anunciando el Evangelio, siendo instrumentos de paz y de concordia en un mundo fraccionado y un fuerte incentivo para seguir construyendo una nación de hermanos y hermanas, centrado en las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo. Chile necesita la palabra y el ejemplo del Santo Padre; con su sencillez, su llaneza y humildad, llegará a tocar la fibra misma de nuestros corazones y de las inteligencias.
Serán los meses que ahora comienzan a correr tiempos de preparación para este encuentro. Primero con la oración constante, que desde ya pido a todos, por los frutos apostólicos de esta visita. Luego, volviendo nuestra mirada a la trascedencia de la fe, veamos en esta visita el paso de Dios, que nos vuelve a comunicar aquellas verdades profundas que el Papa proclama como Sucesor de Pedro, que no son otras que las mismas enseñanzas del Señor Jesús para los tiempo que vivimos.
Dejemos de lado, queridos hermanas y hermanos, los motivos de alguna discordia y contradicción entre nosotros y volvamos la vista a Cristo, que por medio de su Vicario en la tierra quiere confírmanos en la fe.
¡Bienvenido Santo Padre! Que el Buen Jesús y su Madre María, hagan muy fructífero su paso entre nosotros y que cada uno de nosotros sepa escuchar con corazon puro y mente abierta, sus enseñanzas, que esperamos con alegría, esperanza y agradecimiento.

+Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo

San Bernardo, 19 de junio de 2017


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *