Al Aire
Noticias Radio Vaticano /ARCA/ Radio Vaticano
tapia2

Gobierno le dará suma urgencia a proyecto de ley que regula Uber y Cabify

15 marzo 2017 Actualidad Noticias


Tras reunirse con los dirigentes de los taxi, la titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que existe un consenso de las asociaciones y gremios de que esta materia tiene que ser regulada.

La nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, se reunió esta mañana con representantes de los gremios de taxistas con el objetivo de conversar los alcances del proyecto de ley de plataformas tecnológicas.

Tras la reunión, la autoridad de Gobierno, señaló que “pusimos como pilar mejorar la calidad de servicio” y que “respecto a la regulación de las plataformas existe un consenso político, técnico, académico de las asociaciones y gremios de que esta materia tiene que ser regulada”.

En ese sentido, explicó que el gobierno presentó este proyecto de ley que moderniza el sistema de transportes en taxis y que le darán suma urgencia en su discusión.

“Los gremios han solicitado que demos suma urgencia a este proyecto de ley y nosotros previamente hemos conversado con los parlamentarios de la comisión de transporte de la cámara de diputados y hoy día les puedo informar que vamos a dar la suma urgencia a dicho proyecto de ley”, indicó Tapia.

Sobre la urgencia del proyecto, Tapia enfatizó que “la suma urgencia le da prioridad a la discusión de este proyecto de ley, obviamente la propuesta del ejecutivo puede ser perfeccionada”.

Asimismo, la titular del ministerio, descartó movilizaciones de los taxi. “Los gremios no me han planteado ninguna paralización y seguiremos trabajando para regular esta área que hoy día carece de esa reglamentación”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *